mapa de Indonesia de la isla

La República de Indonesia es el archipiélago más grande del mundo que comprende 13,466 grandes y pequeñas islas tropicales rodeadas de playas de arena blanca, muchos todavía deshabitadas y un número aún sigue sin nombre. A caballo entre el ecuador, situada entre los continentes de Asia y Australia, y entre el los océanos Índico y Pacífico, es tan amplia como la de Estados Unidos desde San Francisco a Nueva York, igualando la distancia entre Londres y Moscú. Indonesia tiene una población total de más de 215 millones de personas de más de 200 grupos étnicos. El idioma nacional es el Indonesio.

Entre las islas más conocidas son Sumatra, Java, Bali, Borneo (anteriormente Borneo), Sulawesi (anteriormente Célebes), las Islas Molucas (o mejor conocido como Molucas, las Islas de las Especias originales) y Papua. Entonces, existe Bali "el mejor resort de la isla en el mundo", con su cultura encantador, playas, bailes dinámicos y música. Pero Indonesia aún tiene muchas islas inexploradas con magníficas vistas a la montaña, selvas verdes que caminar a través de, rodando olas para surfear y azul profundo mar de aguas cristalinas para bucear en donde se puede nadar con los dugongos, delfines y grandes mantarrayas.

Debido a su ubicación, y geología, Indonesia ha sido bendecida con el paisaje más diverso, de arrozales fértiles en Java y Bali a las selvas tropicales exuberantes de Sumatra, Kalimantan y Sulawesi, a los prados de la sabana de las islas de Nusa Tenggara a los picos nevados de Papúa Occidental.

Su fauna varía entre el gigante prehistórico Komodo lagarto a la Orang Utan y el Java Rhino, al Sulawesi Alegar búfalos enanos, a las aves con plumaje exquisito como el Cacatúa y el ave del paraíso Ave del paraíso. Este es también el hábitat de la Rafflesia la flor más grande del mundo, orquídeas silvestres, una increíble variedad de especias, y madera dura aromático y una gran variedad de árboles frutales. Submarino, los científicos han encontrado en el norte de Sulawesi del Prehistoric celacanto pescado, un pez "fósil viviente", anterior a los dinosaurios que viven algunos 400 Hace millones de años, mientras que las ballenas migran cada año a través de estas aguas desde el Polo Sur. Aquí hay cientos de especies de coloridos corales y peces tropicales para admirar.

Descubra información culturalmente, Indonesia fascina con su rica diversidad de los antiguos templos, música, que van desde lo tradicional hasta pop moderno, bailes, rituales y formas de vida, cambiar de isla en isla, de región a región. Sin embargo, en todas partes que el visitante se sienta acogido con esa cálida, amabilidad innata gracia del pueblo de Indonesia que no se olvidan fácilmente.

Hoteles Instalaciones sabio de Indonesia son insuperables. De hecho, muchos de nuestros hoteles lujosos y exclusivos constantemente se han enumerado como algunos de los mejores del mundo, situado en las playas de arena blanca, vistas a los valles de los ríos verdes, o situado en el corazón de la bulliciosa capital, Yakarta. Mientras que las ciudades de Indonesia, como Yakarta, Dúo, Surabaya, o Makassar son un hervidero de actividades para los negocios y de ocio y un paraíso para los compradores, ofreciendo boutiques que venden nombres de primeras marcas, a los bienes locales en paradas del borde de la carretera. Aquí gourmets podrán disfrutar de una deliciosa cocina picante de las muchas regiones o cenar en los restaurantes internacionales suntuosamente. Y para una relajación total, Indonesia Spas son insuperables para revitalizar cuerpo y mente.

Los centros de convenciones están equipadas con lo último en instalaciones de última generación, como muchas de las principales conferencias y exposiciones internacionales se llevan a cabo en Yakarta, Bali a Manado, que van desde la Conferencia sobre Cambio Climático Global en Bali a la Conferencia Mundial de los Océanos en Manado , al comercio y la inversión exposiciones y ferias de turismo en muchas capitales de provincia.

Yakarta, Bali, Campo, Campo, Dúo, Sólo, Yogyakarta, Surabaya, Makassar están conectadas por vuelos internacionales directos, y muchas compañías aéreas regulares y de bajo coste que vuelan a los pasajeros a las ciudades de Indonesia o ubicaciones remotas.

Desde tiempos prehistóricos el archipiélago indonesio ha sido habitada. Hombre de Java o Pithecanthropus Erectus (hombre mono erguido) es el habitante más antiguo conocido aquí, haber vivido hace más de un millón de años. Otras especies prehistóricas más recientes incluyen el homo todavía en disputa Floresiensis, o los hobbits de Flores, personas enanas, que también han hecho de estas islas su hogar.

Históricamente, Crónicas chinas mencionan que el comercio entre la India, China y estas islas ya estaba en pleno apogeo desde el siglo I dC. El poderoso imperio marítimo de Criwijaya con un capital alrededor de Palembang en el sur de Sumatra, fue el centro de aprendizaje del budismo y era conocido por su riqueza. Se llevó a cabo sacudimiento sobre los mares de Sumatra y el Estrecho de Malaca, del 7 al 13. siglo. En el siglo octava-nono, la dinastía Sailendra del reino Mataram, en Java Central construyó el magnífico templo budista Borobudur, en Java Central, esto fue seguido por la construcción del templo hindú Prambanan elegante construido por el rey Civaistic Rakai Pikatan de la línea Sanjaya.

Desde 1294 del siglo 15 el poderoso Reino Majapahit en Java Oriental celebró soberanía sobre una gran parte de este archipiélago. Mientras tanto, sultanatos pequeñas y grandes prosperaron en muchas islas del archipiélago, desde Sumatra a Java y Bali, tasa de Kalimantan, Sulawesi, Ternate y en las Molucas.

En el siglo 13, Islam entró en Indonesia a través de la ruta comercial a través de la India, y hoy, El Islam es la religión de la mayoría de la población.

A lo largo de la historia, los comerciantes han traído grandes religiones del mundo del budismo, El hinduismo y el Islam a este archipiélago, influenciando profundamente la cultura y forma de vida de este país. Sin embargo, Indonesia nunca fue conquistada por la India ni China, hasta que los europeos llegaron y colonizaron estas islas.

Marco Polo fue el primer europeo en poner pie en Sumatra. Más tarde, en busca de las islas de las especias a los portugueses y españoles llegaron a estas islas navegar alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el sur de África. En 1596 los primeros barcos holandeses anclados en las costas del oeste de Java después de un largo viaje. Durante los siguientes tres siglos, los holandeses colonizaron progresivamente este archipiélago hasta que se hizo conocido como las Indias Orientales Holandesas.

Pero la rebelión contra los colonizadores pronto se acumuló en todo el país. La juventud de Indonesia, en su juventud Juramento a la 1928 prometido juntos para construir "un país, Una nación y una lengua: Indonesia ", independientemente de la raza, religión, idioma u origen étnico en el territorio entonces conocido como las Indias Orientales Holandesas.

Finalmente, en 17 Agosto 1945, después de la derrota de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, el pueblo de Indonesia declararon su independencia a través de sus líderes Soekarno Hatta y. Libertad, sin embargo, no se le concedió fácilmente. Sólo después de años de lucha sangrienta qué el gobierno holandés finalmente se aplaca, reconocer oficialmente la independencia de Indonesia en 1950.

Yakarta, ubicado en la costa norte de Java occidental es la capital de la República de Indonesia. Es la sede del gobierno, y el centro de negocios y finanzas. Una gran, moderna ciudad metropolitana con una población de 9 millón de personas, Yakarta es un crisol de todos los diferentes grupos étnicos en el archipiélago.

Hoy, después de seis décadas de libertad, Indonesia se ha convertido en la tercera democracia más grande del mundo. A pesar de enfrentar la crisis financiera global actual, el país ha logrado un crecimiento económico positivo, y es respetado internacionalmente por su moderada, postura tolerante aún religiosa en conflicto global actual entre civilizaciones.

Historia de Indonesia (Inglés) (español)

idioma

Bahasa indonesio es el idioma nacional y oficial en todo el país. Es el lenguaje de la comunicación oficial, enseña en las escuelas y ha hablado en la televisión. La mayoría de los indonesios hoy hablan al menos dos idiomas o más, Bahasa Indonesia y su idioma local, de los cuales Indonesia cuenta con más de 300 lenguas regionales.

Bahasa Indonesia se basa en el idioma malayo más alto hablado y escrito en las Islas Riau, como en principios del siglo 19. siglo, Malaya era la lengua franca en toda la entonces Indias Orientales Holandesas, el idioma que se habla en las transacciones comerciales. El idioma malayo más democrático fue preferido por la juventud nacionalista por encima del lenguaje Java, a pesar de que el javanés es más sofisticado y en el momento en que habla la mayoría de la población, Aún, Javanés es feudal, ya que tiene diferentes niveles de la lengua en función de la situación de uno y el estado de la persona hablado. La Promesa de la Juventud de 1928, por lo tanto, comprometido a construir un país de Indonesia, una nación, habla un idioma: Indonesio.

Desde entonces, Bahasa Indonesia ha desarrollado rápidamente incorporando términos javaneses, Yakarta dialecto, así como muchas palabras en inglés y árabe en su vocabulario. Bahasa Indonesia utilizar alfabetos latinos, pero algunas partes de Indonesia tienen sus propios scripts, demasiado. Bahasa Indonesia es bastante fácil de aprender y una vez que el cuelgue de ella, te darás cuenta de que en realidad es bastante simple. Usted puede intentar algunas frases indonesias simples, Para ir abriendo.

Hecho: hay 583 lenguas y dialectos hablados por los diferentes grupos étnicos de Indonesia. Imagina una escuela de 583 los estudiantes que cada uno habla distintos idiomas o dialectos. La confusión será un eufemismo. Por lo tanto es muy afortunado de que cada grupo étnico abarca bahasa indonesio como lengua nacional.

Indonesio (Inglés) (español)

fauna_indo

El clima moderado de Indonesia a lo largo del año, su suelo fértil provocada por la lava, y sus minerales que se encuentran en la tierra y en el mar causado por erupciones volcánicas, han hecho de este el hábitat ideal para un gran número de especies de flora y fauna únicas y endémicas. Indonesia tiene una de las más diversa variedad de especies de vida animal en la tierra y en los mares que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Flora y fauna de Indonesia se divide por el "Wallace Line" que discurre entre Bali y Lombok, continuando hacia el norte entre Kalimantan y Sulawesi. Al oeste de la Línea, la vegetación y la fauna son de Asia en la naturaleza, mientras que al este de la Línea, éstas se asemejan a las de Australia.

La vegetación que se encuentra en diferentes partes del archipiélago varía en función de la precipitación, del suelo y la altitud. En las islas más húmedas, en Sumatra, Borneo, y Papua, selvas antiguas cubren grandes áreas. Estos bosques son ricos en valiosa madera, árboles aromáticos y especias, así como árboles de frutas exóticas. Últimamente, sin embargo, a través de la tala ilegal y los asentamientos humanos, grandes extensiones de bosques han sido diezmados abandonando tierras estériles que causan inundaciones y erosiones.

Por islas al este de Bali conocida como las islas Nusatenggara (o una vez conocido como las islas pequeñas de la Sonda), hay sabanas, mientras que en otras cumbres de las montañas, como en el monte. Parque Nacional de Gede sólo 100 kms del aeropuerto de Yakarta, uno encuentra edelweiss, recuerda más a Suiza.

Raflesia Arnoldi
La vida silvestre de Discover-informationIndonesia varía de los ciervos de ratón de Java (o C) y el rinoceronte de un cuerno a la de Sumatra y Kalimantan Orang Utan, la anoa Sulwesi (un pequeño búfalo de agua), el prehistórico lagarto gigante de Komodo con la exótica ave del paraíso en Papúa.

¿Qué hay de la flora?. Aquí en Indonesia, usted puede encontrar Raflesia Arnoldi en Bengkulu, uno de la flor gigante y único en el mundo.

Para preservar esta flora y fauna únicas Indonesia ha designado 44 parques nacionales en todo el archipiélago, que cubre la tierra y el mar, un gran número de reservas protegidas ofreciendo oportunidades de ecoturismo, así como jardines botánicos y zoológicos.

Al ser un país tropical, Indonesia ha sido bendecida con dos estaciones, es decir, seca y lluviosa. Seca generalmente ocurre de junio a septiembre y el resto es temporada de lluvias. La luz solar es abundante, excepto en temporada de lluvias, cuando el cielo suele estar nublado. Es recomendable visitar a Indonesia durante la estación seca.

Asegúrese de que su visita no coincide con las festividades como musulmana Eid vacaciones (o el amor, como los indonesios les gusta decir), debido a que el tráfico tiende a ser pesado, especialmente en la isla de Java. A menos que usted está interesado en ver los festivales de cerca y los experimenta, por supuesto,.

El clima de Indonesia puede ser caliente y húmedo, Se recomienda por lo trayendo consigo protectores solares y cremas hidratantes durante la temporada seca. No es necesario llevar paraguas durante la temporada de lluvias, ya que son abundantes y se pueden comprar fácilmente, incluso en pequeñas tiendas. Es posible que tenga ropa extra, aunque, y se puede comprar en casi cualquier lugar.

Vivir en más de 13,400 islas, la nación de Indonesia hoy cuenta con algunos 200 millones de habitantes que comprende más de 200 grupos étnicos. Después de la independencia en 1945 inter-matrimonios entre personas de diferentes grupos étnicos se han soldado a la población en una nación de Indonesia más cohesionada.

La mayoría de la población abraza el Islam, mientras que en Bali la religión hindú es predominante. En caso de que en zonas como el Minahasa en Sulawesi del Norte, las tierras altas de Toraja en Sulawesi del Sur, en las islas del este Nusatenggara y en grandes partes de Papúa, en las tierras altas de Batak, así como en la isla de Nias, en Sumatra del Norte, la mayoría son católicos o protestantes. En el conjunto del pueblo de Indonesia son de naturaleza religiosa.

Y, fiel a la Pancasila, los cinco principios de la nacionalidad, es decir, la creencia en el Único Dios, una humanidad justa y civilizada, la Unidad de Indonesia, Democracia por el deliberaciones unánimes, y la justicia social para todas las sociedades indonesias están abiertos y permanecen tolerantes hacia los otros la propia religión, costumbres y tradiciones, todo el tiempo fielmente la adhesión a su propio. El escudo de armas de Indonesia lleva, además, el lema “Unidad en la diversidad” Unidad en la diversidad.

Aunque los jóvenes de hoy en día sobre todo en las grandes ciudades es moderno y sigue las tendencias internacionales, sin embargo, cuando se trata de bodas, parejas todavía se adhieren a las tradiciones en el lado de los padres, tanto el de la novia y el novio de. Así que en una boda étnica mixta, Los votos de la boda y las tradiciones pueden seguir la familia de la novia, mientras que durante la recepción elaboradas decoraciones y disfraces siguen las tradiciones étnicas del novio, o viceversa. Bodas y banquetes de boda en Indonesia son una gran introducción a muchas y diversas costumbres y tradiciones de Indonesia. Las bodas son a menudo también ocasiones para mostrar el estatus social, la riqueza y el sentido de la moda. Incluso en los pueblos, cientos o incluso miles de invitados de la boda hacen fila para felicitar a la pareja y sus padres que están sentados en el escenario, y luego disfrutar de la fiesta de bodas y entretenimiento.

Descubra la información, Las Artes y Celebraciones
El archipiélago de Indonesia alberga muchas culturas antiguas que tienen sus raíces aquí, mientras que a lo largo de su historia a través de los siglos hasta hoy las islas se han visto influenciados por la India, Chino, Culturas árabes y europeos, y últimamente también por la cultura popular global, los viajes y el internacional internet. Culturas y tradiciones Exteriores, sin embargo, son absorbidos y asimilados por las personas que producen creaciones "Indonesia" únicas que se encuentran en ningún otro lugar en el mundo.

En 2 Octubre 2009, UNESCO reconoce "Batik" de Indonesia como Patrimonio Mundial Cultural Inmaterial, añadiendo a la reconocida anteriormente "Keris" de Indonesia (la hoja de la daga ondulado), y los "wayang" títeres de sombra. Además de ser considerado como Patrimonio de la Humanidad es la "Angklung" bambú instrumento musical del West Java, siendo únicamente "Indonesia". La cultura de Indonesia es de hecho rica en las artes y la artesanía. En los textiles, Sumatra produce algunos de los mejores de oro y plata-pareos hilo tejidas, conocido como songket; Mujeres South Sulawesi producen coloridas sedas tejidas a mano, mientras Bali, Flores y Timor producen algunos de los mejores textiles de fibras naturales con motivos complicados. En las embarcaciones de madera, Artesanos de Bali producen hermosas esculturas, al igual que el Asmat en Papua, tradicional y moderna, Artesanos de Java Central producen muebles finamente tallados, mientras que los constructores navales bugis de Sulawesi del Sur continúan construyendo las majestuosas "phinisi" goletas que surcan los mares de Indonesia hasta hoy.

La gran variedad de diferentes culturas y tradiciones de todo el país también se expresa en numerosos eventos emocionantes e interesantes, tanto religiosas como populares, que se celebran durante todo el año. (Ver Calendario de Eventos). Entre ellas se encuentran las ceremonias religiosas hindúes Dharma colorido que se realizan continuamente en Bali, las procesiones de la corte durante Sekaten en Yogyakarta, Java, anterior a la fecha de nacimiento del profeta Mahoma, así como el Festival Tabot en Bengkulu, Sumatra, una ceremonia que conmemora el papel de los nietos del Profeta Muhammad, Hasan y Husein en la difusión de la fe. Los budistas Vaisak ceremonias se celebran anualmente alrededor de Borobudur, como es el festival chino Toa Peh Kong en Manado, mientras que las fiestas a los Muertos se celebra en Toraja, tanto este último en la isla de Sulawesi, y la ceremonia Kasada se celebra anualmente a finales de año en el monte. Bromo en Java Oriental, el apaciguar a los antepasados ​​y los dioses de la montaña.

Luego están los emocionantes guerras tribales simulados en el valle Wamena de Papua, las corridas de toros en la isla de Madura a cabo como acción de gracias después de la cosecha, así como el festival "Nyale" en Lombok, recoger los gusanos de mar que aparecen aquí cada mes de febrero sólo, y muchos más eventos de todas las islas. Y por si fuera poco es el caso de silencio completo llamado "Nyepi" en Bali, el día de la meditación para toda la isla, cuando todas las luces, incendios, sonidos, incluyendo aviones y coches tienen prohibido por 24 horas! Los balineses han debatido que "Nyepi" se convierte en una tradición internacional que reducirá en gran medida la contaminación y el calentamiento global.

Indonesia también es fuerte en las artes escénicas. El drama de la danza de Ramayana hermosa se promulgó durante la estación seca en el gran escenario abierto en Prambanan cerca de Yogyakarta bajo la luna llena tropical y en el contexto dramático de iluminación de este templo 9th.century. Bailes de Indonesia son coloridos, dramática o de entretenimiento. Varían de la canción altamente sincronizada "saman" y danza de Aceh, a los bailes de la corte tranquilos y sofisticados de Java acompañados por los sonidos líquidos de la orquesta gamelan, a las danzas guerreras de Kalimantan, Papuasia, y Sulawesi.

Influencia china se puede ver a lo largo de toda la costa norte de Java de los patrones de batik de Cirebon y Pekalongan, a los muebles finamente tallados y puertas de kudus en Java Central, como también en las de oro bordado intrincados trajes de boda de Sumatra Occidental.
Pero Indonesia no vive en el pasado por sí solo. Hoy, en la música, en el área metropolitana de Yakarta, el Festival de Jazz de Java es el punto culminante de encuentro anual de los mejores músicos de jazz internacional y de Indonesia. Indonesia también cuenta con algunas de las mejores bandas de rock y pop y cantantes. Bandas como Nidji, Púrpura, Argot, Peter Pan y cantando celebridades como Rossa, Agnes Monica, Kris Kristofferson, Pachá, Ari Lasso, y muchos otros, nunca dejar de crear una sensación dondequiera que aparezcan en Indonesia como también en Malasia y Singapur.