Indonesia es el destino de inversión. Abundancia de recursos naturales, un joven y técnicamente capacitado fuerza de trabajo y un mercado interno grande y creciente, combinado con un clima de inversión mejora y un perfil global superior, son sólo algunos de los puntos fuertes más destacados de Indonesia. Con la estabilidad firmemente plantados después 16 años de gobierno democrático vibrante, Vasto potencial económico de Indonesia se prepara para el despegue. Invertir en notable Indonesia.

indomap

Sumatra
1. Región Especial de Aceh
2. Norte de Sumatra
3. Riau
4. West Sumatra
5. Jambi
6. Islas Riau
7. Bengkulu
8. Sur Sumtera
9. Islas del Pacífico
10. Lampung
Borneo
11. West Kalimantan
12. Norte Kalimantan
13. Kalimantan Oriental
14. Kalimantan Central
15. Kalimantan del Sur
Java, Bali, Nusa Tenggara
16. Banten
17. Yakarta (Distrito Especial Ciudad)
18. West Java
19. Java Central
20. Región Especial de Yogyakarta
21. Java Oriental
22. Bali
23. West Nusa Tenggara
24. East Nusa Tenggara
Sulawesi
25. North Sulawesi
26. Gorontalo
27. Sulawesi Central
28. West Sulawesi
29. South Sulawesi
30. Sudeste de Sulawesi
Molucas, Papuasia
31. Maluku del Norte
32. Molucas
33. Papúa Occidental
34. Papuasia

Indonesia es una potencia mundial emergente en Asia. Con el PIB espera que llegue a EE.UU. $ 1 billones de dólares en 2012, Indonesia es la economía más grande en el sudeste de Asia. Mucho menos afectada por la crisis financiera global en comparación con sus países vecinos, La economía de Indonesia creció un 5.7% en 2013, hacer "economía más estable del mundo en los últimos cinco años", según The Economist Magazine.

Indonesia creció un 6.2% en 2012 y en 2014, Se espera un mayor crecimiento económico en todo el extremo inferior de la 5.8-6.2% alcance. Se espera que la futura expansión económica a un crecimiento más inclusivo ya que se espera del PIB nominal per cápita para cuadruplicar por 2020, según un informe de Standard Chartered.

Una gran parte de nuestro éxito económico es el resultado de la creciente clase media y el crecimiento económico estable. Indonesia se encuentra en la lista de economías MENTA (México, Indonesia, Nigeria y Turquía), es decir, aquellos que fueron los más atractivos para los inversores a largo plazo, debido a sus perfiles demográficos favorables.

La deuda de Indonesia con respecto al PIB ha disminuido de manera constante desde 83% en 2001 a ser inferior a 26% por el final de 2013, el más bajo entre los países de la ASEAN, aparte de Singapur, que no tiene deuda pública.

A consecuencia, la República continuó recibiendo buenas críticas. La calificación refleja la capacidad de recuperación de Indonesia a la crisis financiera mundial, la mejora del gobierno y externas de crédito-metrics, y la capacidad de manejar los desafíos políticos internos al programa de reforma.

  • Fitch Ratings (Noviembre 15, 2013): confirmó la calificación de crédito soberano de Indonesia a BBB – nivel con estable perspectiva.
  • Valoración y de la Información, Inc (Octubre 11, 2013): afirmó la calificación de crédito soberano de la República de Indonesia en BBB-/stable perspectiva.
  • Japón Credit Rating Agency, Ltd (Julio 22, 2013): afirmado en moneda extranjera de deuda senior de Indonesia a largo plazo a BBB – con estable perspectiva.
  • S&P (Mayo 2, 2013): confirmó la calificación de crédito soberano de Indonesia, en BB + nivel a largo plazo.
  • Moody 's Investors (Enero 18, 2012): actualizado República de calificación de bonos en moneda local y extranjera de Indonesia para Baa3 con estable perspectiva.

"Una de Asia Pacífico de la mayoría de las democracias vibrantes que se ha mantenido la estabilidad política ... " (El Banco Mundial, 2013)

Subyacente vibrante economía de Indonesia es la estabilidad política. Hace una década, muchos analistas prevén que ciertas provincias secesionistas traerían "balcanización" de Indonesia. En 2001, Indonesia se embarcó en un ambicioso y difícil esfuerzo de descentralización. Si bien ha sido un reto viaje, hoy Indonesia es uno de los países más descentralizados del mundo, con fondos y autoridades importantes atribuidas a las regiones.

Significativamente, Indonesia es el único país del sudeste asiático, que ha ido en contra de la tendencia de una democracia en problemas. La democracia está floreciendo en un país que una vez fue gobernado con mano de hierro para 30 año. Indonesia ha transformado con elegancia de un Estado autoritario a un modelo regional. Fondos de pantalla World Of Warcraft

Por tercera vez consecutiva, Indonesia ha completado otra ronda de elecciones legislativas y presidenciales pacíficas y exitosas. Indonesia va a celebrar elecciones generales de este año 2014. El presidente Susilo Bambang Yudhoyono, Ahora en su segundo mandato. El gobierno va a trabajar muy duro para mantener la estabilidad política antes de las elecciones generales, por lo que la posible escalada de las tensiones políticas no afecta negocio.

Ley de Inversión No. 25 año 2007

Esta ley de la inversión actualizado redefine "inversión de capital", como todas las inversiones, ya sea por parte de inversores nacionales o extranjeros, por primera vez, ofreciendo un trato igual a todos los inversores. Ya no hay un límite de 30 años en los permisos de inversión extranjera, y se ha ido es la disposición de la Ley 1/1967 porque ellos están siendo desinversión. Además, la nueva ley permite la reparación sin trabas del capital.

A más tardar en febrero 2014, todos los ciudadanos indonesios que quieren hacer un negocio deben disfrutar el proceso más rápido y más fácil. Este es el principal objetivo del paquete de políticas para mejorar la facilidad para hacer negocios. El gobierno fija una meta de ocho áreas de mejora para aumentar la facilidad de hacer negocios, a saber:

  1. Apertura de un negocio
  2. Obtención de Electricidad
  3. Pago de impuestos y prima de seguro
  4. Cumplimiento de contratos
  5. Resolución de la insolvencia
  6. Registro de la Propiedad
  7. Manejo de permisos de construcción
  8. Obtención de Créditos

En estas áreas, el Gobierno establece un total de 17 acciones. Cada área cubre una o más acciones. Sin embargo, toda acción debe ser implementado antes de febrero 2014.

El 23 de agosto 2013, el Gobierno de Indonesia ha anunciado paquetes de política económica, entre otras destinadas a aumentar la inversión.

  1. Streamlining licencias inversión
    Barreras de corte, particularmente la concesión de licencias procedimientos.
  1. Revising la "lista negativa de inversiones"
    Para hacer que la ley de inversiones más y más favorable a las inversiones.

    La nueva lista actualizada de los sectores abiertos a la inversión extranjera directa se dará a conocer en breve en dentro de este año.
  1. Mincentivos fiscales mineral
    Dispensa de impuestos a laborioso industrias: textil, vestir, calzado, muebles, y las industrias de juguetes.

    Deducción fiscal adicional a las empresas con un mínimo de 30 por ciento orientada a la exportación productos.