RI - Perú acuerdan reforzar la cooperación en diversas áreas
Reunión de la Comisión Conjunta (SKB) Tercero y el Foro Consultivo Bilateral (FKB) Cuarto RI - Perú ha implementado espalda con espalda di Lima, Perú, fecha 21-22 Septiembre 2017.
En SKB tercera delegación peruana dirigido por el director general Luis Quesada Incháustegui de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, y FKB-4 dirigido por José Antonio Bellina Acevedo Director General para Asia y Oceanía, Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Si bien la delegación de Indonesia fue dirigido por Muhammad Anshor Dirección General de Ministerio americana y europea de Asuntos Exteriores y estuvo acompañado por el embajador de Perú Moenir Ari Soenanda.

Jefe de la Delegación del Perú declaró que Perú puso a Indonesia como un socio estratégico que tiene un papel muy importante en los niveles regional e internacional. Mientras tanto, Presidente de la delegación que transmita esta reunión es una manifestación del deseo fuerte de Indonesia y Perú para mejorar las relaciones entre los dos países se refleja en el fortalecimiento y la ampliación de la cooperación en el campo de la política, economía, social y cultural.

Con el fin de aumentar el volumen del comercio, ambos países acordaron iniciar Grupo de Estudio y espera que las negociaciones de acuerdos comerciales negociaciones RI - Perú se pueden iniciar en el momento de la cumbre de la APEC en Vietnam en noviembre 2017. Por otra parte, También acordado abrir un acceso más amplio mercado para el comercio, especialmente de productos agrícolas a través de un memorando de entendimiento.

Ambos países también coincidieron en la importancia de la cooperación en el ámbito de la silvicultura, gestión de desastres, la cooperación entre los ministerios que trabajan en el campo de la pesca y la acuicultura, así como fortalecer las asociaciones en la lucha contra la pesca ilegal.

Como un país con sitios históricos y patrimonio cultural único, acordado desarrollar la cooperación y la protección de los objetos históricos patrimonio cultural, incluida la cooperación entre las autoridades de Indonesia Templo de Borobudur al gestor de Machupicchu.

Otros cooperación
En el ámbito de la cooperación técnica, los dos países acordaron aumentar la cooperación técnica en los sectores de desarrollo de la infraestructura, gestión del riesgo de desastres, silvicultura, tecnología de producción de harina de pescado y el manejo de cuencas.

En la misma ocasión, firma Carta de Intención (LOI) en el ámbito de la defensa entre el Ministerio de Defensa del Perú, firmado por el mayor Yoedhi Swastanto Director General de Estrategia de Defensa - Ministerio de Defensa y el general de brigada Marco Antonio Alvarado Director General interino de Relaciones Internacionales – Kemhan Perú. Sobre la base de la Carta de Intención entre los dos Ministerios de Defensa acordaron intercambiar visitas de altos funcionarios, la educación y la formación, la seguridad marítima, actividades relacionadas con la operación de mantenimiento de la paz (PKO), la cooperación de la ciencia y la tecnología a través de la investigación y el desarrollo de la defensa junto. Para darse cuenta de la cooperación se estableció el Grupo de Trabajo de Expertos para los programas de cooperación merealiasi.

En el campo de la marina, Perú subrayó la necesidad de formular una cooperación técnica en el campo de la. En este sentido, Perú invitar Indonesia para visitar el cuartel general naval Industria Perú (SIMA). En el campo de la industria estratégica y construcción de aviones para los militares, los dos países acordaron una alianza en el aumento de la capacidad de mantenimiento de la paz bajo la bandera de la ONU.

En el campo de la ley, Indonesia celebró la propuesta de Perú para discutir la cooperación en el campo de Asistencia Legal Mutua en Materia Penal y Extradición. En el campo de la consular, Perú ha presentado MoU Relativa a un programa Working Holiday. En este caso, Indonesia dio la bienvenida a la propuesta de la cooperación en cuestión y presentará la propuesta se refiere a los organismos competentes en Indonesia.

Los dos países también discutieron la mejora de las asociaciones en el foro de APEC, FOCALAE, la cooperación entre la ASEAN - Alianza del Pacífico, y las cuestiones globales en la ONU. la cooperación en los foros multilaterales relacionados, Las dos delegaciones observaron que Indonesia y Perú han puesto de acuerdo sobre la cooperación con el apoyo mutuo para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, Indonesia para el período 2019-2020 y Perú para el período 2018-2019 (Perú ha sido elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad). Perú e Indonesia también han puesto de acuerdo para apoyar a cada individuo para el nombramiento como miembro del Consejo de la OMI período de la categoría C 2018-2019.

Ambas delegaciones señalaron que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas RI - Perú en 1975 Hasta ahora todavía no está presente visitas bilaterales de jefes de Estado. Las visitas oficiales última de alto nivel a cabo a nivel de vicepresidente Jusuf Kalla Wapres cuando visitó Perú en el marco de la cumbre de la APEC en Lima en noviembre 2016. Por lo tanto, las dos delegaciones coincidieron en la necesidad de intercambio de visitas impulsado el nivel de actividad de Jefes de Estado con el fin de mejorar la cooperación bilateral. El Presidente acordó solicitar una reunión entre los dos países en el marco de la cumbre de la APEC en Vietnam en noviembre de este año.

fuente de la foto: @CancilleriaPeru

Recomendar a los amigos
  • gplus
  • pinterest