Indonesia y Perú planean negociar acuerdos comerciales (acuerdo comercial). Para la preparación de la negociación de la delegación de Indonesia desde el Ministerio de Comercio, Ministerio de Coordinación de Asuntos Económicos, Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada en Lima realizan reunión preparatoria (reunión preparatoria) con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo/Mincetur) en 16 Octubre 2017. La reunión se realizó en el Mincetur. Jefe de la Delegación del Mincetur es Director de Asia, Oceanía y África. Presidente de la delegación de Indonesia fue el Director de Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Comercio.

Una reunión preparatoria se basa en los resultados de la reunión, el Ministro de Comercio y el Ministro del Mincetur en la reunión ministerial de comercio de APEC, 21 Mayo 2017, di Da Nang, Vietnam. La reunión preparatoria para discutir los términos de referencia Mincetur (Plazo de Refernce / TOR) La propuesta de Indonesia, incluye cuestiones técnicas relativas a la preparación de tales negociaciones horario conversaciones, contenido del acuerdo, el alcance y forma del acuerdo. Como acuerdo comercial, Perú en un momento temprano quería que el acuerdo que se acordó es Acuerdo de Comercio Preferencial (PTA) que se centró en el comercio. Sin embargo, existe también el deseo del Perú para hacer un acuerdo comercial que incluye otros aspectos como los servicios y la inversión.

La reunión en Lima fue pensado como preparación para el inicio de las negociaciones. Si los preparativos técnicos alcanzados, a continuación, los dos países serán capaces de negociar. Se espera que si es posible Indonesia y Perú pueden hacer perundngan principios del próximo año.

Recomendar a los amigos
  • gplus
  • pinterest