flecha anterior
siguiente flecha
Deslizador

Lima, Perú : congresista Perú, Alejandra Aramayo, solicitó que Indonesia puede utilizar como un socio estratégico en el área de la industria del aceite de palma. En la solicitud dirigida al Viceministro de Hidrocarburos Perú, Eduardo Guevara, en la reunión del 12 Junio 2019 que también estuvieron presentes el embajador de Lima, Marina Estella Anwar Bey y el presidente ejecutivo de la Asociación Indonesia de los productores de biocombustibles (aprobar), Paul Tjakrawan. Perú desea la base misma porque se evalúa Indonesia ha desarrollado con éxito la industria del aceite de palma en tanto la industria aguas arriba y aguas abajo. Esto se evidencia por la alta productividad de las plantaciones de palma aceitera en Indonesia, así como el desarrollo de una variedad de productos que incluyen biodiésel a partir de aceite de palma.

Presidente APROBI explicó que Indonesia ha estado utilizando biodiesel desde 2006 y sigue aumentando cada año. Indonesia está utilizando actualmente contenido en biodiésel tanto como 20% (B20) y está siendo probado B30. Se prevé que en el año 2020, Indonesia comenzará a utilizar B30. Además, Indonesia también está desarrollando un combustibles bio-hidrocarburos tales como la gasolina verde, diesel verde, y combustible de aviación verde.

Es Aramayo tan interesante para recomendar al Gobierno de Perú a trabajar en conjunto con Indonesia. Como uno de los miembros del Congreso de Perú eran muy activos en la campaña por el uso de biodiesel en Perú, Aramayo argumenta que Indonesia podría convertirse en un modelo para Perú el desarrollo de la industria del aceite de palma, en particular el biodiesel para las necesidades domésticas. Actualmente, el Gobierno de Perú ha implementado el mandato de la utilización de la producción de biodiesel B5 en el país, pero son muy pequeñas y no puede satisfacer la demanda interna por lo que el gobierno tuvo que importar productos de otros países biodiesel a gran escala.

Aramayo también espera que Perú para unirse al Consejo de Estado Producción de Aceite de Palma (CPOPC) que fue iniciado por Indonesia y Malasia. Ahora, Colombia es el primer país en América Latina que se han convertido en miembros. El gobierno peruano dio la bienvenida a la propuesta y dijo que estudiaría la posibilidad de que Perú se convirtió en un miembro de CPOPC. Aún más la cooperación con Indonesia en los campos de energía como el biodiesel y petroquímica serán objeto de seguimiento a través de la Embajada en Lima. Cinco Embajador de Indonesia declaró que Indonesia está dispuesta a trabajar con Perú para promover las buenas relaciones entre los dos países. Presidente APROBI también indicó que Indonesia está dispuesta a compartir los resultados de la investigación B20 a Perú para la cooperación en el campo de la energía en el futuro.(Fuente : KBRI Lima) ​​

Recomendar a los amigos
  • gplus
  • pinterest