flecha anterior
siguiente flecha
Deslizador

 

las relaciones comerciales entre Indonesia y Bolivia en la última década no ha demostrado un potencial considerable. Aunque Indonesia siempre ha tenido un superávit en su valor comercial, pero hay un fuerte deseo lo suficiente entre los empresarios de Indonesia para crear relaciones de negocios y los aumentos de beneficio mutuo en Bolivia. Es el tema de las conversaciones entre el embajador de Indonesia acreditados en Bolivia Lima, Ibu Marina Estella Anwar Bey, con el Presidente de la Cámara de Comercio de Bolivia (Camara Nacional de Comercio de Bolivia/CNC), Marco Antonio Salinas, y el vicepresidente de la CNC, Rolando Kempff Bacigalupo, en 18 Diciembre 2018, La sala de conferencias Círculo de la Unión, La Paz.

CNC como representante de la comunidad de negocios para abrir Bolivia a cooperar, particularmente en el campo del comercio, con todos los países, independientemente de las fronteras políticas. Los puntos de vista expresados ​​por el Presidente de la CNC es en respuesta a la comunidad empresarial a las condiciones nacionales Bolivia Bolivia en 10 el año pasado que tienden a ser cerrado para la cooperación económica con otros países. Para ello, CNC apreciar la visita del embajador de Lima y considera que es importante relación y una buena comunicación con las misiones extranjeras en el fomento de la realización de la cooperación entre las asociaciones empresariales de ambos países, especialmente en la difusión de información periódicamente sobre el potencial y las oportunidades de cooperación comercial.

Ambas partes se dan cuenta de que las buenas relaciones con la patronal es la entrada a darse cuenta de la cooperación bilateral en un ámbito más amplio. En relación con esto, El embajador dijo que la visa facilidad se espera principalmente por empresarios indonesios interesados ​​en el desarrollo del comercio y la inversión en Bolivia. En relación con esto, CNC también ha habla formalmente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia.

Bolivia tiene una variedad de potencial cooperación, particularmente en las áreas de comercio y la inversión sigue abierta. Algunos de los principales productos de exportación como la soja Bolivia, minería (hierro, zinc, litio), Quinoa, carne de res, y productos de madera. Mientras que en el campo de la inversión, Hay oportunidades de cooperación para el desarrollo de proyectos de energía, construcción y hospitales, a través esquema de financiación del gobierno.

En el marco de una reunión con CNC, Cinco Embajador de Indonesia ha presentado el Premio Primaduta 2018 para la categoría de los mercados potenciales para los empresarios de Bolivia, a saber Huarita Freddy Pinedo, que importar baterías de vehículos de motor fabricados en Indonesia. El premio fue entregado en una ceremonia sencilla y se cierra con un almuerzo junto con CNC y empresarios bolivianos que participaron en el Comercio Expo Indonesia K-33.

Los destinatarios Primaduta 2018 expresó su agradecimiento y alto reconocimiento al Gobierno de Indonesia de la concesión como una empresa asociada en Indonesia que ayudó a desarrollar la cooperación comercial entre Indonesia y Bolivia. Huarita Freddy Pinedo ha importado motor de la marca de la batería del vehículo "GS” y "Incoe” del PT. Astra Otoparts. aproximadamente el 14 el año pasado. En este periodo, las ventas de discos Freddy Pinedo Huarita eran bastante bien de precio, incluso llegar a $ EE.UU. 1 millones de dólares en 2015. hace un tiempo, PT. Astra también premia a Freddy Pinedo Huarita en el logro de los objetivos de ventas y la apreciación de los EE.UU. $ 17 mil. (KBRI Lima)

Recomendar a los amigos
  • gplus
  • pinterest